lunes, 27 de febrero de 2012

OBRERO(A) VIGILANTE

Obrero (a) Vigilante es aquel que tiene su lámpara encendida.
 Es fácil conocer cuando una persona tiene su lámpara apagada o encendida, se conoce por su manera de hablar, de pensar, de caminar.
Cómo esta su vida Espiritual?
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE TIENE SU LÁMPARA APAGADA
:
-  NO TIENE DESEOS DE LEER LA BIBLIA
-  NO TIENE DESEOS DE ORAR
-  NO HAY DESEOS DE EVANGELIZAR
-  NO TIENE AMOR POR LAS ALMAS
- SE SIENTE INJUSTIFICADO , CELOS PORQUE OTROS SON LEVANTADOS COMO OBREROS Y ELLA NO, OTROS TIENEN RESPONSABILIDADES EN LA IGLESIA Y ELLA NO.
-  CUALQUIER MOTIVO YA PIENSA EN DEJAR LA OBRA. Y ESTÁ ESCRITO: " Maldito el que toma el arado y mira para atrás".
- NO USA LA FE, NO PARTICIPA EN LOS PROPÓSITOS
- ES INFIEL EN LAS MÍNIMAS COSAS
- SIEMPRE TIENE PROBLEMAS POR EJ: CHUSMERIO, Y SIEMPRE ES LLAMADO LA ATENCIÓN
- HACE LAS COSAS MECÁNICAMENTE "Maldito el que hace la obra de Dios relajadamente"

 Si su lámpara está apagada Dios dice: Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscareis de todo vuestro corazón" JEREMIAS 29:13

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Cuánto cuesta un alma? ¿Alguna vez vio algo tan valioso barato?

En la guerra por la salvación del alma hay que considerar dos fuentes: la del bien y la del mal. El Espíritu de Dios es la Fuente del Bien y los espíritus del infierno del mal.

Quien quiere vencer el mal tiene que estar del lado del Bien. Porque, ¿cómo es que alguien se arriesgaría a enfrentar el mal estando de su lado o haciendo lo que le agrada?

Muchas personas piensan que por haber aceptado a Jesús ya son salvas. No, ¡No, lo son! Más que eso es necesario entregar, dar, rendir y sacrificar la vida para Él.

Entregar la propia vida para el Señor Jesús significa una transferencia del lado malo para el lado del bien.

Eso exige cambios inmediatos de actitudes simples, pero extremadamente importantes:

Primero: Abandonar hábitos malos.
Segundo:
Abandonar amistades malas.
Tercero:
Leer y principalmente meditar en la Palabra de Dios.
Cuarto:
Colocar en práctica sus enseñanzas.

Muchas personas les gustarían cambiar su comportamiento equivocado. Pero mientras se mantengan en compañía de otras que no comparten la misma fe, no lo conseguirán.

¿ Es fácil? ¡No! Pero, ¿cuánto cuesta un alma? ¿Alguna vez vio algo tan valioso barato?

“ Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36).

Quien quiere encontrar el tesoro oculto en el campo tiene que pagar el precio.
“ y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón…” (Jeremías 29:13).

viernes, 17 de febrero de 2012

Atención Candidatos a Obreros - Como recibir el Espíritu Santo

Primer paso: Conciencia.
Estar consciente de que nadie es bautizado con el Espíritu Santo porque lo merece. Si cree que tiene méritos, no lo va a recibir nunca. Ese bautismo debe ser buscado con todas las fuerzas y de todo corazón, por medio de la fe en el Señor Jesucristo.
Segundo paso: Querer.
Ese querer no es simple voluntad o una buena idea, ni porque otros Lo tienen. Pero, por ser muy necesario en cuanto a la salvación. Es un querer semejante al perdón de los pecados. Es un querer ardiente, por encima de cualquier otro sueño o deseo del corazón. Más que vivir, casarse, conquistar, en fin, más que todo lo que las personas o este mundo pueden ofrecer. Por eso, el Señor impone la condición de sed. Es necesario tener sed. Mucha sed. Una sed desesperante. Si alguno tiene sed… (Juan 7:37) Si no hay garra en el querer, será difícil.
Tercer paso: Pensamiento.
El querer debe seguir por el pensamiento ocupado en la Persona del Espíritu Santo. El pensamiento continuo en Él debe ser tanto en casa, en el trabajo, en la calle, en la iglesia o en cualquier lugar. Tanto como pueda. Es como en el noviazgo. Cuando se está amando, la persona va y viene y siempre termina pensando en la persona amada, ¿no es así? Lo mismo debe ocurrir con el candidato al Sello Divino. Lo importante es mantener la mente enfocada en Él. No es necesario decir que, en esa etapa, el candidato debe buscar al máximo aislarse de todo lo nocivo a la buena conciencia. Evitar las malas compañías o personas contrarias a la fe, distracciones vulgares y todo lo demás que interrumpa la relación con el Espíritu. Es difícil, pero no es imposible. La fe exige sacrificio. Si en la conquista de los bienes materiales no se miden sacrificios, cuanto más en la conquista espiritual. ¡Imagine la plenitud del Espíritu Santo!
Por lo tanto, tiene que haber un esfuerzo sobrenatural.
Conclusión:
Cuando esas condiciones están satisfechas, el candidato no necesita hacer más nada, mucho menos preocuparse. Sólo esperar. En cualquier momento y en cualquier lugar él puede ser bautizado. En casa, en el trabajo, en la calle, en la iglesia, en fin, no hay más impedimentos para que el Señor Jesús venga a bautizarlo con Su Espíritu.
Observación:Durante el tiempo de “ocupar la mente” con la Persona del Espíritu Santo, es probable que el diablo sople pensamientos sucios. En caso que eso suceda, sepa que eso es una excelente señal de que usted está en el camino correcto. No se desanime. No se preocupe. Y no piense que está pecando contra Él. Tentación no es pecado. Pecado es caer en tentación. Pecado imperdonable es ofender o proferir palabras contra el Espíritu Santo.
Cuando vengan pensamientos sucios, no tenga miedo y no se acobarde. Aproveche el momento y resista al diablo alabando al Señor Jesús. Sea con cánticos, con palabras de adoración (en un tono alto o bajo, depende de su privacidad). Lo importante es no temer o intimidarse delante de los pensamientos sucios. ¡Tiene que reaccionar! Y reaccionar con alabanzas a Dios.
Obispo Macedo

Porque muchos obreros caen en la fe? Obreros en foco 15/02/2012


domingo, 12 de febrero de 2012

¿Quién derrumbó los edificios?

El diablo es mentiroso, sí.
Pero, bajo la autoridad de quien tiene autoridad, está obligado a decir la verdad.
Pero si él sólo dice mentiras, ¿por qué Jesús le preguntó el nombre al demonio que estaba en el gadareno? Lucas 8:30

sábado, 11 de febrero de 2012

Ellos no fueron perdonados, ¿y usted?

Los espíritus inmundos que hoy matan, roban y destruyen a las personas, un día, hace millares, millones o billones de años atrás, qué se yo, fueron ángeles puros, santos y fieles al Creador.
Fueron traídos a la existencia para servir como mensajeros del Altísimo. Vivían en Su presencia, probaban de Su luz y ellos mismos eran luz en el Reino de los Cielos.
Hoy, obligados a la condición de demonios por toda la eternidad, luchan ferozmente por desviar a aquellos que quieren heredar lo que ellos perdieron.
¿Qué hicieron para perder la naturaleza angelical?
Pecaron. Se volvieron rebeldes a la disciplina del Reino de Dios. A causa de eso, la Justicia Divina no los perdonó. Los lanzó en el infierno, y los entregó a abismos de tinieblas, reservándolos para el Juicio Final.
Conclusión: si Dios no perdonó a los ángeles rebeldes en aquel tiempo, ¿perdonará hoy a las personas rebeldes a Su Palabra?
Se dio lo mismo también con la humanidad de los días de Noé. El Señor vio que los seres humanos habían corrompido su camino, y resolvió acabar con toda la vida en la tierra a través del diluvio. De entre millares de personas, apenas Noé y su familia fueron perdonados.
Aquella humanidad corrupta no fue perdonada, ¿será que hoy Él perdonará a la humanidad corrupta?
“Dijo el Señor: … el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo” Génesis 18:20
Habiendo comprobado que sus habitantes seguían en el libertinaje, andaban en sus inmundas pasiones carnales, al punto de hacer del sexo un objeto de culto, más allá de sus perversidades, el Señor hizo descender fuego y azufre sobre ellas, convirtiéndolas en cenizas para ejemplo de todos los que quisieran vivir de semejante forma.
¿No había allí niños inocentes? ¿Recién nacidos? ¿Animales?
Nadie escapó de aquel juicio Divino, salvo Lot y sus dos hijas. ¿Será que Él perdonará a los que viven en situación semejante y hasta peor en los días de hoy?
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente…2 Pedro 2:4-6
Si el Todopoderoso no perdonó a los pecadores del pasado, ¿cómo escaparemos nosotros si no nos arrepentimos delante de tan grande salvación propuesta por Él?

jueves, 2 de febrero de 2012

ATENCIÓN OBREROS Y OBRERAS, LA PREGUNTA ES: ¿CUÁL HA SIDO SU ALIMENTO DIARIO?



Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” Juan 4:31-34
Una de las razones del fracaso de muchos obreros está en su comida, o sea, en aquello de lo que se han alimentado.
Observe la calidad del alimento del Señor Jesús.
En primer lugar, Él se alimentaba de hacer la voluntad “de Aquel que Lo envió”. Ese es el “poroto con arroz” del evangelio, es la base que hace que una persona soporte el peso de las luchas, tribulaciones, persecuciones y calumnias que pasará, inclusive cuando estuviere haciendo la obra de Dios.
Hacer la voluntad de Dios es nada más que sacrificar su voluntad, obedeciendo la Palabra en las cosas más básicas de su día a día.
La relación con Dios incluye ayunos, meditación diaria de la Biblia y oración en todo momento, a veces hasta sin palabras, sino en pensamientos, siempre buscando saber cuál es “la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios” para su vida. Además de una vigilancia constante de lo que se habla, oye, ve, piensa y siente.
Este es el alimento más nutritivo que un ser humano puede tener para crecer espiritualmente saludable.
En segundo lugar, el Señor Jesús se alimentaba de “realizar las obras del Padre”. Él manifestaba la fe con fuerza total, curando, liberando y anunciando las buenas nuevas del reino de los cielos.
Así fue el comienzo del ministerio de muchos obreros. Estaban fuertes, saludables y listos para la buena obra, pero con el tiempo comenzaron a alimentarse apenas con la práctica de las obras y no con la voluntad de Dios, con lo que fueron debilitándose y terminaron cayendo por el camino.
Del mismo modo que, si no alimentamos nuestro cuerpo quedamos sujetos a todo tipo de enfermedades, es así también con nuestro espíritu, sin el alimento necesario él estará sujeto a los demonios. ¿No es eso lo que hemos visto en los últimos días?
ATENCIÓN OBREROS Y OBRERAS, LA PREGUNTA ES: ¿CUÁL HA SIDO SU ALIMENTO DIARIO?
Obispo Sergio Correa

Obrero Aprobado

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
     Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad
2 Timoteo 2:15,16