lunes, 4 de junio de 2012


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que use bien la palabra de verdad.  (2 Timoteo 2:15).

 Es importante ser aprobado por los demás, pero es más importante ser aprobado por Dios, porque él puede realmente aprobarnos o reprobarnos. Dios está buscando hombres y mujeres que pasen las pruebas y batallas que diariamente se nos presentan. A Dios le conviene tener entre sus hijos y siervos hombres que no tiren la toalla aun en esos momentos difíciles, que saquen fuerzas de donde parece que no hay.

Procura con Diligencia - Tú como hijo o siervo de Dios debes esforzarte día a día para no ser reprobado en las pruebas que diariamente llegarán, cada vez que tú eres probado es indicio de que estás como candidato a ser promovido a un nivel superior, una prueba es un tiempo de rompimiento, un tiempo de crisis, pero solo tú decides cómo la pasas, si tu actitud es de quejas y de reclamos, estás mostrando que no estás listo, pero cuando te gozas en medio de la prueba, cuando le das gracias a Dios por lo que te ocurre y te levantas en oración, estás mostrando gran destreza para ser aprobado, no solo por Dios sino también por los demás. Ejemplo de Jesús en el desierto.

No tiene de que avergonzarse - La vergüenza es un resultado de una conducta, si tú mantienes infidelidad a tus palabras, o has faltado a un compromiso, o has actuado de manera inmoral o anti-ética, seguro vas a sentirte avergonzado, de esto le habla el apóstol le recomienda que se cuide de no dar de que hablar, hay personas que no entienden que su integridad es lo que los sostendrá en toda circunstancia adversa. No avergonzarse requiere un trabajo de perseverancia, recuerda que los demás te están observando, el mundo hoy busca modelos de integridad, todos buscan en quien confiar, y que mejor que pongan la mirada en nosotros y sigan nuestros buenos ejemplos. Si hoy sabes que hay cosas del pasado que te avergüenzan, debes renunciar a todas las secuelas que queden de eso, pídele perdón a Dios y a las personas que hayas agraviado y levanta tu mirada y no sigas avergonzado, pero si estás en una circunstancia de pecado,  seguro te estarás sintiendo avergonzado, rompe! Ese pecado y sigue a la siguiente prueba que te llevará a un nuevo nivel.

Que usa bien la Palabra de verdad -  Hoy en día muchos predican, pero nosotros los hijos de Dios debemos  apegarnos  a los principios y órdenes que se establecen en la palabra de Dios, hay personas que distorsionan la palabra, Usar bien la palabra significa también no tomarla a mi modo para mi conveniencia. Ser aprobado por Dios requiere esfuerzo, cuando uno muere por lo general escriben algo en la tumba, una frase que describa la persona que fuiste en la tierra,  vive de tal manera que se escriba de ti “fue un obrero aprobado por Dios”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario